viernes, 9 de marzo de 2012

Estamos de Enhorabuena


Hoy estamos de enhorabuena y hacemos patente nuestra satisfacción, puesto que, precisamente hoy, y en respuesta a nuestro post de ayer, Coca-Cola y Pepsi han anunciado que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas en Estados Unidos, para evitar así tener que colocar en sus productos una advertencia de riesgo de cáncer.



Nuevamente se hace evidente la cada vez mayor influencia que nuestra página, Críticos de Salud Pública, desempeña  en los medios sociales, tanto nacionales como extranjeros.

Agradecemos la determinación que ha demostrado la FDA respondiendo a nuestro requerimiento y mantenemos una leve esperanza de que la Consejería de Sanidad, en algún momento de su historia, pueda lograr entender algún aspecto de esta enojosa cuestión.

De cualquier manera, señalar que han reducido el tóxico en las bebidas, pero no han cambiado la formula ¡Ojo! Además, Coca-Cola y Pepsi lo que anunciaron fue que cambiarán las fórmulas de sus bebidas gaseosas en Estados, no en el resto de los países.

Por otra parte esta compañía se caracteriza por vender sobre todo imagen, más que cualquier otra cosa. Si lo piensan bien, hay muchas bebidas cola en el mercado.

La receta es un secreto, pero ya varios han sacado productos muy similares. ¿Por qué nadie puede vencer a la Coca-Cola en ventas?

Simple. Coca- cola ha explorado una imagen creativa, familiar, sana y divertida, que finalmente ha desarrollado afecto entre sus consumidores. La gente prefiere el producto porque se identifica con el ambiente que Coca-Cola promueve. Son fieles al estilo Coca-Cola. Y ese estilo es dinámico, cambia varias veces en el año, nadie se aburre de él y está en todos lados acompañándonos.

Por nuestra parte, mantenemos nuestro compromiso de intentar sacar a la Salud Publica de su inercia existencial y su mala costumbre de hablar sobre realismo fantástico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario