miércoles, 16 de diciembre de 2015

Con una pera al día las personas se mantienen más delgadas


 

Las personas que comen una pera al día están más delgadas

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El refrán lo expresa con claridad: “peras, cuantas quieras”.

Ello pone en evidencia es que se trata de un alimento muy digestivo, con un alto contenido en vitaminas y sales minerales, nada de grasa, pocas proteínas y mucha agua. Una de tamaño mediano tiene unas 70 calorías.

La pulpa de la pera posee un ligero efecto astringente debido a los taninos presentes en su composición. Por eso es apropiada en caso de diarrea y de otros trastornos digestivos. Otro de sus efectos es que actúa como diurético, ayuda a eliminar el exceso de líquidos del organismo.

Además comer una pera o beber su jugo también puede ayudar a evitar una resaca y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular.

Las peras europeas se clasifican en tres grupos, según la época de recolección: las de verano (como la barlet y la williams), las de otoño (como la conferencia y la comice) y las de invierno (como la anjou y la nellis).

La mejor manera de ver si están maduras es la 'prueba del pulgar': presionar suavemente el cuello de la pera con el pulgar. Si cede a la presión, está madura.

Las peras frescas contribuyen a mantener altos los niveles de fibra (21% del valor diario), favoreciendo el tránsito intestinal, y contribuyendo a satisfacer las necesidades diarias de vitamina C (12% del valor diario), en parte, procedentes de la alimentación.

Un estudio reciente ha revelado que las personas que comen peras tienen menor peso corporal y son un 35% menos propensas a ser obesas que quienes no consumen esta rica fruta.

Los investigadores también analizaron los efectos que comer peras frescas tiene sobre la ingesta de nutrientes, calidad de la dieta, los factores de riesgo cardiovascular.

El estudio se basó en una muestra de 24,808 participantes mayores de 19 años, seguidos durante nueve años, cuyos datos se obtuvieron del National Health and Nutrition Examination Survey de E.U.A.
 
 

Los consumidores adultos de peras, comparados con los que no las consumían, tuvieron mayor ingesta dietética de fibra dietética, vitamina C, potasio y magnesio y baja prevalencia de insuficiencia en vitamina A.

Estos datos sugieren que el consumo de peras frescas debería fomentarse como parte de una dieta saludable en general, ya que las peras son ricas en nutrientes y pueden ayudar a las personas a alcanzar la cantidad diarias de fruta recomendable.

Además los consumidores de pera tuvieron una dieta de mayor calidad, que se caracteriza por altos niveles de fibra y vitaminas en general, y menos grasa y azúcar añadida. Esto a pesar de que tanto los consumidores de pera y no los consumidores ingerían aproximadamente la misma cantidad de calorías.

También descubrieron que además de menor peso corporal y menor riesgo de obesidad, los consumidores de pera fueron generalmente más longevos, consumen menos alcohol y fuman menos cigarrillos que los que no comen peras.

Intentaron determinar de manera específica que es lo que los consumidores de pera estaban haciendo para mantener una dieta saludable y encontraron que consumían más frutas y granos enteros, así como más proteína del origen vegetal y de pescado, al mismo tiempo que limitaban la ingesta de sodio y calorías vacías (alimentos que no contienen nutrientes).

Los investigadores creen que es probable que el alto contenido de fibra también influya en la relación entre comer peras y tener un menor peso corporal.

La fibra es importante para nuestra dieta diaria por varias razones – ayuda a la digestión y nos hace sentir satisfechos por más tiempo. Esto a su vez ayuda a evitar los antojos de más alimentos, lo que ayuda a perder peso.

Los estudios también han demostrado fibra puede ayudar a reducir el riesgo de enfermedades del corazón, diabetes tipo 2, y el cáncer.

El estudio torna evidente que más que ser directamente beneficioso el consumo de peras frescas, los beneficios de esta conducta residen en que sus consumidores gozan de hábitos de vida saludables.
 



 
Fuente: Nutrition and Food Science;
Citation: O’Neil CE, Nicklas TA, Fulgoni VL. Fresh Pear Consumption is Associated with Better Nutrient Intake, Diet Quality, and Weight Parameters in Adults: National Health and Nutrition Examination Survey 2001-2010. J Nutr Food Sci. 2015; 5: 377. doi:10.4172/2155-9600.1000377

 
 

 

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